Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Visita a la Escuela primaria Pestalozzi en Riederwald

El 21 de noviembre pasado, la Cónsul General Miriam Chaves y funcionarios de este Consulado General y Centro de Promoción visitaron la Escuela primaria Pestalozzi de Riederwald, en la ciudad de Frankfurt. Fueron recibidos por la Señora Alba Gerónimo-Hitzel, docente argentina que se desempeña allí desde hace varios años como maestra de español, y a la que acompañaron una docente alemana y sus alumnos de la 3ª clase durante todo el programa que habían preparado para la ocasión.

Los niños obsequiaron a la Cónsul General un ramo de flores y realizaron una presentación sobre distintos aspectos de la Argentina, incluyendo su geografía, flora, fauna, costumbres y tradiciones (también gastronómicas), así como personajes históricos, como Eva Perón. También ofrecieron una canción a los presentes.

Se realizó también, bajo la guía de la Sra. Gerónimo-Hitzel, un recorrido por el edificio de la escuela, que es parte del patrimonio histórico alemán. Durante el recorrido, se pudo conocer que asisten a la escuela unos 260 niños, de los cuales un elevado porcentaje es de origen migrante. Asimismo, desde el ciclo lectivo 2012/13, la escuela Pestalozzi de Riederwald ofrece materias bilingües alemán-español.

Luego, en la biblioteca y sala de lectura, se donaron libros infantiles en español y se respondió a preguntas de los alumnos. También se conversó con las docentes presentes sobre posibles formas de cooperación entre ambas instituciones, con vistas a una mayor difusión del idioma español y de la cultura argentina entre sus alumnos.

Finalmente, se compartió en el aula un refrigerio de té de yerba mate y los tradicionales alfajores de maicena y dulce de leche.

Compartimos aquí algunas imágenes del evento, que también podrán verse en la red social del Consulado:

https://www.facebook.com/ArgentinaEnFrancfortdelMeno