Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Visas para técnicos, artistas o profesionales

Fecha de actualización: 24/05/2024

Esta visa es de aplicación cuando instituciones (incluyendo las filiales de empresas alemanas) o personas establecidas en el país requieren los servicios de un extranjero para desarrollar tareas de naturaleza técnica, artística, cultural, profesional (remuneradas o no). El plazo de permanencia de esta visa es de 30 días, prorrogable por única vez, una vez en la Argentina y ante la Dirección Nacional de Migraciones.

Requisitos:

  1. Solicitar turno al correo visas1_cfran@mrecic.gov.ar
  2. Pasaporte válido (mínimo 6 meses);
  3. Formulario completo de solicitud de visa (ver al final de esta página)
  4. Una foto 4 x 4 cm.;
  5. Reserva de pasajes aéreos de ida y vuelta;
  6. Carta de invitación

    Opción 1 (RECOMENDADA): TIE - Tramitación de Ingreso electrónica. El solicitante completa el proceso de aplicación personalmente, sin necesidad de un gestor.
    Podrán tramitar y obtener una Tramitación de Ingreso Electrónica - TIE 24 H aquellos extranjeros nacionales de países que, conforme normas internas y acuerdos internacionales vigentes, no requieran visa para ingresar a la República Argentina en la categoría prevista en el Art.24 inc. a) “Turista” de la Ley 25871
    Opción 2: carta de invitación digital: mediante plataforma TAD de invitante con inscripción vigente en RENURE (Registro Nacional Único de Requirentes Extranjeros de la Dirección Nacional de Migraciones). En este link se puede encontrar un modelo de la carta de invitación, así como instrucciones acerca de su confección: https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/carta-de-invitacion/invitacion-extranjeros-para-negocios-congresos-ferias-u-otras
    Opción 2: carta invitación formato papel: Carta de invitación original de invitante con inscripción vigente en RENURE certificada por escribano y Colegio de Escribanos.


    En ambos casos (opciones 1 o 2), la carta deberá estar redactada en español y deberá mencionar:
    A) datos del invitado: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, número de pasaporte.
    B) propósito de la visita, fechas aproximadas de llegada y salida, lugar a visitar, vínculos entre la empresa invitante y el invitado, información de quien costeará los gastos del viaje.
    C) datos del invitante: número de RENURE, nombre, dirección, teléfono, sello, firma (la persona que firma la nota de invitación debe ser aquella autorizada por la empresa ante el RENURE)

    IMPORTANTE: La persona o institución que está realizando la invitación debe estar registrada en el RENURE, Registro Nacional Único de Requierentes Extranjeros, que es un Registro de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). En la invitación debe constar el número de inscripción en el RENURE de la persona o institución y la firma registrada en el RENURE de la persona o representante de la empresa que está realizando la invitación.
  7. Entrevista con un funcionario consular  y
  8. Pago del arancel consular de 200 EUR.

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF fsv_2024_ing_editable.pdf288.78 KB
Icono PDF fsv_2024_espanol_editable.pdf300.77 KB

01. VISAS

02. PASAPORTES

03. Armas y Municiones

04. Autenticación de fotocopias

05. Cambio de domicilio

07. Certificados de antecedentes

08. Documento Nacional de Identidad

09. Información para argentinos residentes

10. Ingreso de mascotas a la República Argentina

11. Legalizaciones y Apostilla

12. Licencias de Conducir

13. Opción de Nacionalidad Argentina

14. Partidas de Estado Civil

15. Aranceles

16. Poderes / Actuaciones Notariales

17. Venia de Viaje

Certificaciones

Inscripción consular

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular