Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Tramitación ante el Consulado

Fecha de actualización: 25/03/2024

Este certificado lo expide el Registro Nacional de Reincidencia de Argentina a solicitud del interesado para cumplimentar trámites locales (ej. para ser presentado ante la autoridad local alemana  o un consulado extranjero).

 

Requisitos:

 

(1) Completar y traer al Consulado los formularios de "Solicitud de antecedentes para uso en el exterior" y "Autorización" en todos los campos; pero no firmar ni colocar impresiones digitales (las cuales que deben hacerse en nuestras oficinas).

(2) DNI tarjeta

(3) En el caso de extranjeros, pasaporte actual

(4) Datos de un familiar o amigo (apellido y nombre, tipo y número de documento, CUIL/CUIT y dirección) que se encargará de gestionar su certificado de antecedentes ante el Registro Nacional de Reincidencia en Argentina.

(5) Abonar el arancel consular, € 90,-. Sólo se aceptan transferencias bancarias o tarjetas de débito. No se aceptan cheques ni dinero en efectivo.

 

El interesado debe concurrir al Consulado personalmente para firmar y colocar impresiones digitales en el formulario de “Solicitud de antecedentes para uso en el exterior” del Registro Nacional de Reincidencia. Dicho formulario consiste en una autorización que el interesado da a un familiar o amigo en Argentina para que solicite un certificado de sus antecedentes penales. Posteriormente, el formulario deberá ser enviado por el interesado por correo a la persona designada en Argentina para que lo presente al Registro Nacional de Reincidencia, retire el “certificado de antecedentes” una vez que esté listo, lo haga legalizar por la Cancillería o con la Apostille de la Convención de La Haya, y lo envíe directamente por correo al interesado a Alemania o donde éste se encuentre.

 

El costo del trámite en Argentina, y la dirección de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia y de la Apostille en la Capital Federal y en el interior del país, están disponibles en el sitio de Internet del Registro Nacional de Reincidencia.

 

Todas las personas que deseen realizar este trámite deberán SOLICITAR TURNO  a la siguiente dirección de correo electrónico: cfran@mrecic.gov.ar. Adelantando copia de la Solicitud y Autorización

 

El proceso de dicho trámite puede tomar entre 24 y 48 horas luego de que el recurrente deje la documentación en el Consulado.

 

01. VISAS

02. PASAPORTES

03. Armas y Municiones

04. Autenticación de fotocopias

05. Cambio de domicilio

07. Certificados de antecedentes

08. Documento Nacional de Identidad

09. Información para argentinos residentes

10. Ingreso de mascotas a la República Argentina

11. Legalizaciones y Apostilla

12. Licencias de Conducir

13. Opción de Nacionalidad Argentina

14. Partidas de Estado Civil

15. Aranceles

16. Poderes / Actuaciones Notariales

17. Venia de Viaje

Certificaciones

Inscripción consular

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular