Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

"Litprom- Literaturtage 2020"- Nacha Vollenweider en la Casa de la Literatura de Frankfurt

Los días 24 y 25 de enero pasados tuvo lugar en la Casa de la Literatura de Frankfurt una nueva edición de los "Litprom-Literaturtage", festival de literatura organizado anualmente en esta ciudad por la asociación "Litprom e.V.", este año bajo el lema "Migración- Literaturas sin residencia fija".

Este año, que coincide con el 40º aniversario de creación de "Litprom e.V.", se invitó a los "Litprom- Literaturtage" a una decena de escritores de los más variados orígenes, entre los que se encontraba Nacha Vollenweider, ilustradora, diseñadora gráfica y autora argentina de numerosas historietas y novelas gráficas.

Nacha realizó ilustraciones en vivo durante el transcurso del podio de apertura, y participó del podio de clausura, en el que dialogó junto a otros dos autores sobre la superación de las fronteras con ayuda de la literatura. Allí pudo referirse, entre otras cuestiones, al proceso de creación de su novela gráfica "Fussnoten", publicada en Alemania en 2017 (Avant Verlag), y por cuyo proyecto resultara en 2016 finalista del "Comicbuchpreis Leibinger Stiftung" de Stuttgart.

La autora argentina también fue en 2020 una de las nueve finalistas del "Comicbuchpreis Leibinger Stiftung", por otro proyecto de novela gráfica aún no publicada, siendo la única candidata argentina entre otros 82 autores e ilustradores de Alemania, Austria y Suiza.

Compartimos aquí algunas imágenes del evento. Más fotos podrán verse en la red social del Consulado:

https://www.facebook.com/ArgentinaEnFrancfortdelMeno