Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

"Lady's Tango Festival" en Wiesbaden

Del 15 al 17 de noviembre pasado, se llevó a cabo en la sala de la Sociedad del Casino de Wiesbaden la tercera edición del "Lady's Tango Festival", primer festival de tango del mundo exclusivo para mujeres y, en general, para el perfeccionamiento del rol receptor en el tango danza, organizado en Wiesbaden por la academia de tango "Tango NJ".

Se ofrecieron milongas, clases de tango danza y actividades culturales, que convocaron durante tres días a más de 300 personas. Las clases estuvieron a cargo de un staff de prestigiosas maestras y bailarinas de amplia trayectoria, así como exponentes de diferentes estilos, además de reconocidos maestros que brindaron clases exclusivas para el "rol receptor". Entre dichos maestros y exponentes invitados al "Lady's Tango Festival" estuvieron Johana Copes, Leonardo Sardella, Rodrigo "Joe" Corbata, Lucila Cionci, Verónica Pascual y Sergio Saucet.

También se realizó una charla sobre el desarrollo y la historia de la música del tango -especialmente para bailar-, que estuvo a cargo de Marcelo Rojas, DJ, curador del archivo de música de tango de la radio "la 2x4" de la ciudad de Buenos Aires. Adicionalmente, se realizó una clase de chacarera y show de folklore argentino, a cargo de los maestros Verónica Pascual y Sergio Saucet, como también una muestra de fileteado porteño, a cargo de Alejandro Di Rosa.

Compartimos aquí algunas imágenes del evento. Más fotos podrán verse en la red social de este Consulado General y Centro de Promoción:

https://www.facebook.com/ArgentinaEnFrancfortdelMeno