Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Documento Nacional de Identidad (DNI)

 

  

 

     

 

 

 

El DNI es el documento que se otorga al ciudadano argentino al nacer y que lo identifica como tal, emitido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER. Este documento debe estar vigente aún si el/la ciudadano/a vive en el extranjero. Por este motivo corresponde solicitar un nuevo ejemplar si el documento se ha extraviado o deteriorado; si ha sido sustraído; o bien, si el titular ha sufrido algún cambio físico que lo recomiende.

IMPORTANTE: Los ciudadanos/as DEBERÁN tener sus Documentos argentinos ACTUALIZADOS, aún en aquellos casos de doble nacionalidad, debido a que NO podrán realizar ningún tipo de trámite en la República Argentina  o en Sedes Consulares de no contar con ellos.

NO TIENEN MÁS VALIDEZ LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

Cédula de Identidad  

El Documento Nacional de Identidad (DNI) debe actualizarse en dos oportunidades:

1.- 5/8 años. (primera actualización)

2.- 14 años (segunda actualización)

3.- Luego se renueva cada 15 años.

LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON DOCUMENTACIÓN (DNI Y/O PASAPORTES) SON PERSONALES Y REQUIEREN DE CITA PREVIA.

La demora en la obtención de DNI y/o PASAPORTES, se computa desde la fecha de toma del trámite ante esta Sede (toma de datos biométricos: foto, huellas y firma), y la remisión por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) tiene una demora aproximada de 30 (treinta) días a 90 (noventa) días HÁBILES en el envío de los documentos a este Consulado Gral. Una vez recibidos, se le comunicará al titular de los mismos vía correo electrónico.

El costo del envió por correo postal de los documentos tramitados corre a cargo del interesado. Si lo desea puede traer el día de la toma del trámite un sobre del tamaño A5 donde conste su dirección y nombre, con franqueo por el monto que considere (envío simple o certificado).