Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

TRAMITES DE PASAPORTES EN SEDE CONSULAR

Fecha de actualización: 30/11/2017

Nuevo pasaporte electrónico con validez de 10 años

El nuevo pasaporte electrónico puede tramitarse en el Consulado General en Frankfurt, tiene un costo de € 165 y su entrega demora aproximadamente noventa (90) días.

Sólo podrán obtener el nuevo pasaporte los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de este Consulado General (Estados Federados de Hesse, Baviera y Baden-Wurtemberg).

Quienes no posean el nuevo DNI tarjeta, y no hayan efectuado el correspondiente cambio de domicilio deberán solicitar, junto con el pasaporte electrónico, un nuevo ejemplar de DNI (costo de € 15).

Para la solicitud de un nuevo pasaporte (y nuevo DNI, en caso de corresponder), el interesado deberá:

1.- Completar este formulario online y enviar por correo electrónico o correo postal las copias de sus documentos (pasaporte/DNI). Esto NO suple la presentación de los originales de dichos documentos el día del turno;

2.-Una vez recibido su correo electrónico, personal del Consulado se contactará con Ud. para asignarle un turno para la realización del trámite;

3.- Presentarse personalmente el día del turno en el horario señalado con:

- DNI en original
- Pasaporte en original (o denuncia por robo o extravío de corresponder)

4.- Efectuar el pago del arancel (€ 165 Nuevo Pasaporte/ € 15 Nuevo DNI):

- por transferencia bancaria, o

- con tarjeta de débito (EC-Karte) en esta sede. No se acepta pago en efectivo.

En el caso de mujeres casadas -que hayan tenido pasaporte PFA o Consular con el apellido de casada- que deseen agregarlo también en el nuevo pasaporte, presione aquí. Para otras consultas sobre "inclusión de apellido de casada" escriba a cfran@mrecic.gov.ar

En el caso de tramitación de pasaportes para menores de edad, presione aquí.

IMPORTANTE: Si usted es mayor de 21 años y aun no ha realizado la actualización de 14 años en su DNI (anteriormente actualización de 16 años) por favor, antes de remitir la planilla de datos personales envíe un correo electrónico o postal informando dicha situación y adjuntando fotocopias escaneadas de la 1era. y 2da. hoja de su DNI.

En los casos que un ciudadano argentino no residente en la jurisdicción solicite un pasaporte, podrá otorgársele un Pasaporte de Emergencia o un Pasaporte Provisorio.

 

AVISO IMPORTANTE

Si Ud. tramitó un DNI o Nuevo Pasaporte en este Consulado General, puede consultar si este arribó al Consulado General enviando un correo electrónico a cfran@mrecic.gov.ar

Los documentos pueden ser retirados de lunes a viernes de 9 a 13 hs, previa presentación de la Constancia de Solicitud de Trámite.

En caso de no poder acercarse al Consulado, los documentos pueden ser retirados en las itinerancias consulares.

Los documentos podrán ser enviados por correo postal bajo exclusiva responsabilidad del interesado, previo al envío de:

1. Una nota de autorización para el envío de la documentación por correo;
2. La Constancia de Solicitud de Trámite;
3. Un sobre tamaño DIN A5 franqueado (certificado con firma- Rückschein) y con la dirección de destino colocada por el interesado.

Tenga presente que durante la tramitación de la documentación solicitada puede ser necesario que Ud concurra a una segunda toma de datos a realizarse en esta sede

ESTE CONSULADO GENERAL NO ASUME LA RESPONSABILIDAD POR EL EXTRAVIO/CONTINGENCIAS DEL ENVIO POSTAL.

Prórroga de pasaportes 

En virtud de la Resolución N° 1266/2011 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) los pasaportes MERCOSUR expedidos por la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y prorrogados en Sede Consular después del 30 de Mayo de 2011 caducarán indefectiblemente al ingresar a la República.

Si la prórroga fue anterior a dicha fecha, es decir realizada en los términos del Decreto 203/2005, la misma NO caducará al ingreso a la República y será válida hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

Se informa que a partir del 1ro de agosto de 2013 no se realizan en este Consulado General más prórrogas en los pasaportes "Mercosur" que emitía la Policía Federal Argentina, y que en su reemplazo se deberá solicitar el nuevo pasaporte electrónico (BIOMETRICO), con una validez de diez (10) años.

 

Pasaporte de Emergencia

 

Desde la implementación del sistema de tramitación del pasaporte RENAPER en el Consulado, sólo se otorgará pasaporte de emergencia en los siguientes casos:

- Solicitudes de pasaporte por parte de no residentes en la jurisdicción de este Consulado;

- A aquellos residentes que por razones de emergencia y/o fuerza mayor no puedan aguardar el arribo del Pasaporte Electrónico y;

-A menores que efectúen el trámite de Opción de Nacionalidad Argentina y que no cuenten con otro pasaporte (Apátridas).

En el caso de los residentes, se tramitará conjuntamente el pasaporte RENAPER y el pasaporte de emergencia. Al momento del arribo del pasaporte RENAPER, se procederá a anular el pasaporte de emergencia.

Los Pasaportes de Emergencia serán expedidos sólo por razones de emergencia y/o fuerza mayor cuando no sea posible esperar la llegada del Pasaporte Electrónico.

Este tipo de pasaporte (escrito a mano) tendrá una validez de un año; no caduca al ingreso en Argentina; y, no es prorrogable.

Requisitos:

  1. Solicitar turno al correo cfran@mrecic.gov.ar;

  2. Trámite personal;

  3. Denuncia policial de extravío o sustracción;

  4. DNI argentino original (o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica);

  5. Cuatro fotografías color, 4 x 4 cm., fondo blanco, de frente y sin anteojos;

  6. Los menores de 18 años deberán además acompañar una partida de nacimiento original y, en caso de ausencia de uno o ambos padres, autorización del padre y/o madre ausente expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y donde se indique que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista;

  7. En caso de cambio de estado civil, la partida original que corresponda (si es extranjera, deberá contar con la Apostilla o legalización consular): partida de matrimonio, partida de defunción o de divorcio; y

  8. Pago del arancel consular de 30 EUR.

Se agradecerá contar con fotocopia de toda la documentación a presentar.

 

 

Pasaporte Provisorio "Serie A" para regresar a la República

 

Es un pasaporte válido por 60 días a los fines de ingresar a la República Argentina y será retenido por las autoridades migratorias al ingresar al territorio argentino.

Procedimiento:
Presentarse personalmente el día del turno previamente coordinado con empleados de la sección consular en el horario señalado con:

- DNI en original
- Pasaporte en original  vencido o denuncia por robo o extravío, de corresponder
- 3 fotos 4 X 4 cm. de frente, fondo blanco y liso, sin anteojos y con la cabeza descubierta

Arancel: €20.-

 

10. Visa argentina

Aranceles

Armas y Municiones

Autenticación de fotocopias

Cambio de domicilio

Certificaciones

Certificados

Certificados de antecedentes

Documento Nacional de Identidad

Información para argentinos residentes

INGRESO DE MASCOTAS A LA REPUBLICA ARGENTINA

Inscripción consular

Legalizaciones y Apostilla

Licencias de Conducir

Opción de Nacionalidad Argentina

Partidas de Estado Civil

Pasaportes

Permanencia en Espacio Schengen

PODERES - ACTUACIONES NOTARIALES

Trámites frecuentes

Venia de Viaje

Vistos

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular