REGRESAR

Trámites de Pasaportes en Sede Consular

Pasaporte electrónico con validez de 10 años

  • El pasaporte electrónico puede tramitarse en el Consulado General en Frankfurt, tiene un costo de € 165 y su entrega demora aproximadamente noventa (90) días hábiles. El trámite es personal y presencial.
  • Sólo podrán obtener el nuevo pasaporte los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de este Consulado General (Estados Federados de Hesse, Baviera y Baden-Wurtemberg).
  • Quienes no posean el nuevo DNI tarjeta, y/o no hayan efectuado el correspondiente cambio de domicilio deberán solicitar, junto con el pasaporte electrónico, un nuevo ejemplar de DNI (costo de € 15).

Para la solicitud de un nuevo pasaporte (y nuevo DNI, en caso de corresponder), el interesado deberá:

1. Completar íntegramente la planilla “interfaz recurrente” que se encuentra en https://siiconline.mrecic.gov.ar/

2. Completada la planilla, enviar un e-mail a consular_cfran@mrecic.gov.ar. El mail deberá:

  • Indicar que se solicita un nuevo pasaporte;
  • Informar el número que indica el sistema al completar la planilla.
  • Incluir en un único archivo adjunto copia en formato PDF de ambas caras del DNI en una sola carilla;
    (si Ud. tiene DNI libreta, todas las hojas útiles).
  • Adjuntar Certificado de domicilio emitido por el municipio donde reside.

3. Recibido este email en el consulado se otorgará un turno, que se comunicará por email.

4. Otorgado el turno, el interesado abonará el arancel (165 EUR pasaporte / 15 EUR DNI), ya sea en el consulado con tarjeta de débito el día del turno o, previamente, por transferencia bancaria a:

COMMERZBANK, Generalkonsulat der Republik Argentinien,
Oeder Weg 116 -Frankfurt am Main 60322
IBAN: DE87 5008 0000 0442 7798 00
BIC: DRESDEFFXXX
Verwendungszweck: nombre, APELLIDO, y leyenda “solicitud de pasaporte“

5. Presentarse personalmente el día del turno en el horario señalado con:

- DNI en original
- Pasaporte en original (o denuncia por robo o extravío de corresponder)

 

IMPORTANTE: Si usted es mayor de 21 años y aun no ha realizado la actualización de 14 años en su DNI (anteriormente actualización de 16 años) por favor, antes de remitir la planilla de datos personales envíe un correo electrónico o postal informando dicha situación y adjuntando fotocopias escaneadas de la 1era. y 2da. hoja de su DNI.

 

 


MENORES DE EDAD

En el caso de menores de edad que se presenten a tramitar pasaporte resultará indispensable contar con el consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad sobre el mismo.

Requisitos:

1) Documento Nacional de Identidad del solicitante;
2) partida de nacimiento (NO se aceptarán certificados de nacimiento) o acta de reconocimiento o adopción si correspondiere, con las legalizaciones correspondientes;
3) Documento Nacional de Identidad de la/s persona/s que ejerzan la patria potestad.

Cabe destacar que en caso de ausencia de uno o ambos padres, deberán acompañar autorización del padre y/o madre ausente expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y donde se indique que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista.

 


ENTREGA DE DOCUMENTOS

Arribado el nuevo pasaporte al consulado, se le comunicará al titular por correo electrónico.

El lapso entre la realización del trámite y la recepción del nuevo pasaporte en este consulado se estima de entre 30 y 90 días hábiles.

Los documentos pueden ser retirados de lunes a viernes de 9 a 13 hs, previa presentación de la Constancia de Solicitud de Trámite.

 

   
ENVÍO POSTAL

Los documentos podrán ser enviados por correo postal bajo exclusiva responsabilidad del interesado, previo al envío de:

1. Una nota de autorización para el envío de la documentación por correo;
2. La Constancia de Solicitud de Trámite;
3. Un sobre tamaño DIN A5 franqueado (certificado con firma- Rückschein) y con la dirección de destino colocada por el interesado.

Tenga presente que durante la tramitación de la documentación solicitada puede ser necesario que Ud concurra a una segunda toma de datos a realizarse en esta sede.

ESTE CONSULADO GENERAL NO ASUME LA RESPONSABILIDAD POR EL EXTRAVIO/CONTINGENCIAS DEL ENVIO POSTAL.

 

 

 

 

 

 

Fecha de actualización: 04/02/2025