Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Argentinisches Filmfestival INVASION: 4.- 6. Dezember - online

Nos complace informarles que el Festival de Cine Argentino INVASION tendrá lugar sin falta este año y con mayor cobertura:

 

INVASION cambió de formato para poder ofrecer, en el contexto de la pandemia mundial, cine nacional de calidad en toda Alemania. Por eso, la edición 2020 será íntegramente online.

 

Entre el 4 y 6 de diciembre se podrá disfrutar de ocho largometrajes disponibles para ver desde cualquier dispositivo Android, Apple, Windows o Smart TV. Sólo basta con acceder a través del sitio web de INVASION, y el streaming será a través de la plataforma Vimeo.

 

El programa en 2020 está dividido en dos. Por un lado, dos obras de reciente producción que debutan en INVASION: Planta Permanente (2020), de Ezequiel Radusky, y Las Mil y Una (2020), de Clarisa Navas. Se podrán ver el viernes 4 y sábado 5 de diciembre por un precio de tres euros cada una. Por el otro, seis películas pertenecientes a ediciones anteriores del festival y que serán presentadas especialmente por sus directores. Las mismas se podrán visualizar de manera gratuita al acceder desde la web de INVASION durante todo el fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

 

Son las siguientes: Los Posibles (2013), de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato; El Perro Molina (2014), de José Celestino Campusano; El Movimiento (2015), de Benjamín Naishtat; Las Lindas (2016), de Melisa Libenthal; El futuro que viene (2017), de Constanza Novick y Las facultades (2019), de Eloísa Solaas.

 

Todas las películas están disponibles en idioma original con subtítulos en inglés.

 

INVASION difunde películas que si bien en muchos casos recibieron reconocimiento internacional, rara vez llegan a las pantallas alemanas. La séptima edición de INVASION cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Berlín, del Consulado General y Centro de Promoción de Frankfurt y de la Embajada Argentina.

 

Realizado anualmente desde 2014, INVASION logró consolidarse como el festival de cine argentino en Alemania. Ya se proyectaron 53 largos y 17 cortos con funciones en Berlín, Múnich, Frankfurt, Wiesbaden, Karlsruhe y Buenos Aires.

 

Los invitamos a pasar un fin de semana con muy buen cine argentino.

 

Ver flyer

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular