Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Requisitos para el ingreso y Aislamiento

Actualizado 8/10/2021

 

Medidas vigentes hasta 31/12/2021

 

Requisitos para viajar hacia la República Argentina y aislamiento.

 

Categorías:

 

Nacionalesresidentes y pasajeros en tránsito NO requieren intervención del Consulado. Atención: Viaje con menores. Es responsabilidad del pasajero contar con su documentación vigente (pasaporte y DNI). El nacional podrá ingresar a la Argentina con pasaporte extranjero (que pre pandemia no haya necesitado de visa) y DNI argentino vigente.

 

Visita a familiares directos de argentinos o residentes (para pasaportes que normalmente no requieran visa de entrada a Argentina - incluye hermanos), NO requieren intervención del Consulado: Deberán contar con la partida de matrimonio/unión convivencial o de nacimiento, según sea el caso, debidamente apostillada y fotocopia del DNI del visitado. Asimismo, requerirá de una Nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante. El extranjero deberá abonar una tasa migratoria de ARS 9.000.

 

En el caso de la pareja binacional sin unión convivencial, el vínculo se prueba a través de un Acta ante escribano público y dos testigos donde se deje constancia de la relación al motivo del ingreso, como por ejemplo presenciar el nacimiento de un hijo en común. Cuando uno de los miembros de la pareja se encuentre en la Argentina y el otro en el exterior, cada uno confeccionará un acta por separado. Las actas realizadas ante escribano argentino deberán estar legalizadas por el Colegio respectivo. Las que se realicen ante escribano extranjero, deberán contar con la correspondiente apostilla o legalización, según corresponda. De estar redactadas en un idioma extranjero, se debe agregar una traducción no oficial al español.

 

A PARTIR DEL 1 NOVIEMBRE 2021, es posible el ingreso de turistas con pasaportes que no requieran visa (ej. alemán, italiano, español) que cuenten con certificado de dos vacunas COVID (14 días luego de la segunda dosis).

 

Solicitud de ingreso excepcional para extranjeros para realizar una actividad comercial, técnica o profesionalaquí.

 

Declaración Jurada de ingreso. Se sugiere completarla e imprimirla antes del check-in. El sistema remite un correo de confirmación, el cual demora en ser recibido. Ciudadanos argentinos: se sugiere completar el dato “fecha de emisión del DNI / Pasaporte”, con la fecha que figura en el último documento tramitado (sea este DNI o Pasaporte).

 

App CUIDAR. El Consulado General y Centro de Promoción no puede resolver problemas técnicos de la Declaración Jurada, ni de la APP CUIDAR.

 

Es responsabilidad de cada pasajero presentar la totalidad de la documentación solicitada ante la aerolínea y los oficiales migratorios en la República Argentina. De faltar algún documento solicitado, la aerolínea le impedirá embarcar. Si es ciudadano argentino y no tiene su documentación al día, deberá solicitar cita en el siguiente correo electrónico: cfran@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular