PASAPORTE DE EMERGENCIA
Requisitos:
- Trámite personal (solicitar turno al cfran@mrecic.gov.ar)
- Sólo se expedirán cuando se acredite una emergencia justificada.
- Pasaporte original en caso de estar vencido, deteriorado o con falta de hojas útiles.
- Denuncia de la policía por robo / extravío
- DNI argentino original y fotocopia debidamente actualizado a los 8 y 14 años en buen estado de conservación, se recomienda tener el cambio de domicilio actualizado.
Se recomienda también presentar la Partida de Nacimiento (no “certificado de nacimiento”) dado que en ciertos casos puede ser necesario.
Los menores de 18 años deberán estar acompañados por sus padres y presentar:
- Partida de nacimiento original,
- DNI de ambos padres original (aquellos que figure en la Partida de Nacimiento del menor). En caso de ausencia de uno de sus padres, deberá exhibirse: autorización debidamente legalizada del o de los padres que no están presentes, partida de defunción o nombramiento del tutor, según sea el caso.
- Fotocopia de toda la documentación
- Forma de pago: Tarjeta de crédito o débito
RECUERDE QUE EL PASAPORTE DE EMERGENCIA SÓLO SE EXPIDE POR ÚNICA VEZ. Tiene una validez de un año. En ciertos países, este tipo de pasaporte, no es aceptado como documento válido para otorgar visa.
Es necesario tener un DNI o Partida de Nacimiento.