Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Participación en la “Auslandsmesse” de Hanau

El día 20.09.2018 este Consulado General y Centro de Promoción Comercial participó en la 4ª edición de la Feria “Curiosidad por el mundo” que organizó el BiZ (Centro de Orientación Profesional adscrito a la Agencia Nacional de Empleo) de la ciudad de Hanau, con el fin de informar a los visitantes la posibilidad de elegir Argentina como destino del Programa “Vacaciones y Trabajo”.

Por el stand de este Consulado circularon numerosos estudiantes a los que se les informó del acuerdo entre Argentina y Alemania para el Programa “Vacaciones y Trabajo”. Los visitantes preguntaron por las opciones de trabajo en Argentina, o las opciones que ofrece a la hora de hacer turismo, entre otros.

En esta edición de la Feria fueron 15 entidades y empresas (junto al Consulado) las que, desde su stand, ofrecieron información de sus servicios, la mayoría de ellas instituciones que asesoran a los jóvenes de las posibilidades que encuentran a la hora de salir al extranjero, bien sea por estudios, trabajo o ambas opciones, voluntariado o turismo: Deutsches Rotes Kreuz Volunta; AFS; Cultural Care Germany; MultiKultur; Bildungswerk der Hessischen Wirtschaft ; EF Education; IST; IN Via ; Zentrale Auslands- und Fachvermittlung (ZAV); AIFS; Diakonie Hessen; ASSE Germany; Auszeit weltweit Reisen; Cafe ABdate, y Carl Duisberg Centren.

Algunas de estas entidades desconocían que Argentina participara de forma activa en el Programa “Vacaciones y Trabajo”; por ello, al término de la feria se les brindó información y se les entregó material al respecto.

El stand de este Consulado General y Centro de Promoción. Foto: CFRAN.
Se entregó material turístico y se brindó información sobre el Programa "Vacaciones y Trabajo". Foto: CFRAN.
Numerosos jóvenes se interesaron por las posibilidades de trabajar y hacer turismo en Argentina. Foto: CFRAN.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular