Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Participación argentina en la Feria del Libro 2016

Entre los días 19 y 23 de octubre de 2016 tuvo lugar la 68ª edición de la Feria del Libro de Fráncfort (Buchmesse), primera Feria del Libro del Mundo en materia editorial y que, año tras año, cuenta con la activa presencia de nuestro país.

Esta vez el stand argentino contó con un espacio vistoso de 128 m², en el cual se presentaron más de veinte editoriales de nuestro país.

La literatura argentina gozó de noble representación encarnada en los escritores invitados, Gabriela Cabezón Cámara, Inés Fernández Moreno, Hernán Ronsino y Perla Suez, plumas galardonadas y editadas en el país y en el exterior. Asimismo se contó con la notable presencia del Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, del Director General de Asuntos Culturales el Maestro Mauricio Wainrot y del Director del Programa Sur Diego Lorenzo.

El stand argentino en la Feria del Libro de Fráncfort 2016. Foto: CFRAN.
Cóctel en el stand argentino. Feria del Libro de Fráncfort 2016. Foto: Alex Okazaki.
Stand argentino. Feria del Libro de Fráncfort 2016. Foto: Alex Okazaki.
(de izq. a der.): Inés Fernández Moreno, Gabriela Cabezón Cámara, Cónsul Petrecca y Hernán Ronsino. Foto: Alex Okazaki.
Marta Minujín (centro), Jürgen Boos (Director Feria del Libro, izq.) y Adam Szymczik (curador de la Documenta 14). Foto: CFRAN.
Stand argentino. Feria del Libro de Fráncfort 2016. Foto: CFRAN.
Cónsul Malaroda, coreógrafo Gabriel Salas, Cónsul Petrecca y Director Gral. Asuntos Culturales Mauricio Wainrot. Foto: A.Okazaki
Stand argentino. Foto: CFRAN.
Las editoriales argentinas participantes. Foto: CFRAN.